INFRAESTRUCTURA

          

     Además de apostar por una renovación  del transporte que se presentan actualmente, SITPMA requiere una serie de construcciones que garanticen un orden, control y comodidad para el usuario. SITPMA busca generar una ciudad donde prevalezca el espacio público y que sea más amigable con el peatón.  En este sentido se plantea la incorporación de plazoletas, ciclovías, estaciones de trasbordo, puntos de información, servicios de vigilancia y paradas inteligentes.




PROPUESTA DE ESTACIONES:




Portales de mantenimiento, taller y estacionamiento: Son patios ubicados al borde de la ciudad debido a las grandes que extensiones de terreno que ocupa. Sirven de garaje cuando finalizan las operaciones y para realizar mantenimiento a las flotas de autobuses.


Estaciones de trasbordo y servicios: Ubicadas en puntos estratégicos donde confluyen lineas troncales, alimentadoras, locales y metro. Cada una una de ellas sera diseñada de manera especializada según su locación y las necesidades especificas de las comunidades que atiende, ya que pretende dotar de ciertos servicios poblacionales ausentes, como librerías, puntos de información turística, estacionamientos de bicicletas, locales comerciales, plazas, etc. 


Estaciones sencillas: Son estaciones más abundantes, ubicadas aproximadamente a cada 400 m sobre los canales exclusivos de la lineas troncales.





PROPUESTA EDIFICIO DE CONTROL VIGILANCIA Y SEGURIDAD:


En ella se realiza el monitoreo de las cámaras de vigilancia ubicadas en los autobuses, paradas, estaciones, semáforos y calles.






PROPUESTA VIAL:
Canales exclusivos para Buses Articulados:
Con el fin de garantizar un transporte rápido y eficiente en una ciudad donde cerca del 70% de la población se mueve en transporte público se hace necesario adaptar vías a un nuevo Perfil Vial, donde se separa los carriles de uso exclusivo para buses articulados, del mixto para la circulación de autos particulares, taxis, camiones etc.

Ciclovías y cruces peatonales: Canales exclusivos para resguardar la seguridad de los ciclistas. También se propone mayor cantidad de cruces peatonales para la movilización cómoda de los peatones.


PROPUESTA DE  MOBILIARIO URBANO:
Paradas - Centros de información:
Mobiliario inteligente, compuestos por paneles solares, servicio, orientación al usuario y taquillas para el pago rápido y recarga de tarjetas para el uso de los autobuses, los módulos de información se ubican principalmente en zonas de espacio publico reactivando el mismo implementando ciclovías, caminerias y vegetación.





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