Se estima que el 70% de la población marabina se mueve en transporte público. El actual sistema se compone de rutas estructuradas por compañias anónimas, asociaciones civiles, y sindicatos bajo modalidades de autobuses y microbuses (20%) , carros por puesto(76%), camionetas y otros (4%).
SITPMA propone una integración de las lineas actuales y sustitución de toda la flota de transporte que de la mano de empresas privadas y estatales velen por la continuidad en los planes de transformación y regulación del nuevo transporte.
Rutas actuales:
Se mantienen la mayoría de estas rutas, mejorando el servicio y los vehículos
Nuevas rutas y sistemas:
Se incluye una integración de las lineas actuales, así como también se agregan nuevos sistemas de transporte y vías como el lacustre, sistema peatonal de caminerias y ciclovías a lo largo de la ciudad.
Flota de Autobuses propuesta:
Sistema, funcionamiento y mejorías:
Se lograr una integración y eficiencia de las rutas, creamos una red de centros de información tomando como ejemplo las Av. Bella vista y el milagro, ubicando en puntos importantes y espacios públicos un tipo de equipamiento que se adapta a su entorno ofreciendo asesoría al usuario sobre el nuevo sistema de transporte así como también venta de boletos y turismo.
Se puede observar también la ubicación del prototipo de paradas propuesta a lo largo de las avenidas, aproximadamente cada 4 cuadras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario